#Procomún #Laboratorios#ProfesionalAmateur #Emancipación #Rural#TurIsmoComunitario #Didáctica#Proyectos #Emponderamiento #Cocreación#Socialización#Comunidades #Emociones#redes #ResistenciaResiliencia #Territorio #CódigoAbierto #Prototipado #Gestión #Imaginarios #PatrimonioExpandido #UtopíaDistopía #Memoria #Conflicto

SOUP_DOCUS















#POR LA FLOR DE LA CANELA






Datos Técnicos

País de Producción: ESPAÑA
Año Produccion: 2012
Duración : 19
Género: DOCUMENTAL
Productora: MARÍA SÁNCHEZ TESTÓN
Directora: MARÍA SÁNCHEZ TESTÓN
Guión: MARÍA SÁNCHEZ TESTÓN
Fotografía: FERNANDO REY
Dirección Artística: GLORIA HERNÁNDEZ
Música: CORO FEMENINO DE LA UEX
Sonido: BORJA SIERRA
Montaje: MARÍA SÁNCHEZ TESTÓN
Animación: GLORIA HERNÁNDEZ & SEBASTIÁN MARTÍN

 

 

Sinopsis

En “Por la Flor de la Canela” se hace escuchar y reflexionar a diversas personas sobre las historias de violencia hacia las mujeres de las letras de los romances del siglo XV. Hoy, en pleno siglo XXI seguimos escuchando esas mismas letras sexistas, ¿os habéis parado a escuchar de verdad alguna de esos temas?. Hacedlo, veréis como no pocos dan verdadero miedo. Una clara demostración de que la violencia sexista está en todas partes incluida la música, razón de más para luchar contra ella. Dirección, guión, montaje e idea original de María Sanchez Testón, el documental fue preseleccionado para los 28 premios Goya,  finalista en más de 30 Festivales Internacionales de Cine, premiado en 6 de ellos como mejor documental.

Biofilmografía

MARÍA SÁNCHEZ TESTÓN (Cáceres, 09/01/1984) Estudió Comunicación Audiovisual en la UEx. Después se trasladó a Madrid donde cursó un master de realización en el IRTVE. Apasionada de la experimentación audiovisual, realizó dos cortometrajes “Autorretrato” y “Maleguas”. Con Maleguas consiguió una beca con la que se formó en la Escuela de cine de Cuba donde estudió dirección de Cine documental. En la Habana dirigió un cortometraje documental “La vida de la chispa”. Recientemente se encuentra en fase de montaje de su mediometraje de ficción “Amentia”. Gracias a la concesión de la beca a la Creación joven del Gobierno de Extremadura en 2011 ha podido realizar el cortometraje documental "Por la flor de la canela".


#PORKINPROGRESS













Datos Técnicos

País de Producción: ESPAÑA
Año Produccion: 2016
Duración: 7’31’’
Género: DOCUMENTAL
Productora: VISUAL PROJECT// LFDTV

 

 

 

Sinopsis

El VIII Encuentro de la Red AACC se desarrolló en Los Santos de Maimona, Badajoz, Extremadura, España del 4 al 13 de Septiembre, más de 30 colectivos dedicados a la construcción participativa del espacio urbano y alrededor de 200 personas se reunieron en LaFábrika detodalavida bajo una intensa experiencia de convivencia comunitaria, espacios relacionales, procesos de reflexión y aprendizaje colectivo. Al formato del encuentro, se unían a una serie de objetivos desde los que explorar(nos) y visualizar necesidades, deseos y prioridades para la construcción participativa del hábitat urbano, así como intercambiar buenas prácticas y estrategias que velen por unas ciudades más participativas. Otro de los items importantes del encuentro fue conectar la experiencia y la oportunidad que generaba tener un evento de este tipo en la región con la visibilización de prácticas colaborativas del territorio, y, sobre todo, atraer el foco de las reflexiones sobre los comunes urbanos contextualizándola en el ámbito rural.

 

#COLOR CALIZA

 








Datos Técnicos
País de Producción: ARGENTINA
Año Producción: 2015
Duración: 17
Género: DOCUMENTAL
Dirección: DEMIAN GÓNGORA
Asistente de Dirección: ARIEL NAHÓN
Dirección Fotografía: PEDRO ÁLVAREZ
Producción y Foto Fija: MARÍA RESER
Sonido Directo: JOSÉ MARÍA AVILÉS
Post. Sonido: FERNANDO MONZÓN
Edición: DEMIAN GÓNGORA
Diseño Póster: NADIA ZANETTI

 

 

Sinopsis

Alguien se pregunta qué cambió. Nada, los árboles se tiñeron de cal. Las fábricas reinician su ciclo, el pueblo también. Cambio de turno, cambio de generaciones. Cambia el paisaje de Sierras Bayas. Shirley quiere ir a la fábrica donde trabaja su padre. La repetición perpetua del trabajo en las canteras hace que día a día el recurso natural se agote y el pueblo propicie su destrucción.

Biofilmografía

DEMIAN E. GÓNGORA nació en Olavaria, Argentina, en 1984. Realizó estudios de Realización Audiovisual en Televisión en la Universidad Abierta Interamericana (2001-2004) y de Dirección Cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine (2007-2010). Se ha especializado en Edición y Postproducción de video. Dirigió el cortometraje “Merkadominante” (2009), estrenado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MARFICI). Dirigió el documental “Color Caliza”(2015). Actualmente realiza la preproducción de su primer largometraje documental: “Hermanos Malegni”. Fue camarógrafo del largometraje “Ensayo de despedida” (2016), de Macarena Albalustri. En el mismo año participo como camarógrafo en el largometraje documental “El francesito” (2016), de Miguel Kohan. También se desempeño como camarógrafo y ayudante de montaje del largometraje “Cassandra” (2013), de Inés de Oliveira Cézar y se desempeñó como editor y colorista en el cortometraje “Guillermina P.” (2010), de la misma directora. Tiene una amplia trayectoria como camarógrafo, editor y director en proyectos televisivos de diversos canales (Metro, Canal A, América 24, Construir TV).


#MARAGATERÍA: UNA COR(e)OGRAFÍA










Datos Técnicos

País de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2013
Duración: 90’
Género: DOCUMENTAL
Direcciónr: PABLO ALONSO GONZÁLEZ
Guión: PABLO ALONSO GONZÁLEZ
Música: JOHN FELLINGHAM
Fotografía: LUCA INCARNATI
Productora: BAMBARA ZINEMA

 

 

Sinopsis

El documental busca radiografiar la comarca de León para explorar las distintas formas de vida de sus heterogéneos habitantes. La decadencia de unos pueblos en total declive demográfico y claramente envejecido contrasta con las múltiples propuestas que surgen de distintos grupos provenientes de otros lugares de España y del mundo.

 

Biofilmografía

PABLO ALONSO GONZÁLEZ nació en 1985 y ha obtenido diversos títulos en el ámbito de las ciencias sociales y humanísticas, publicando cinco libros sobre historia, arqueología y filosofía. Estudió Cine en la Scuola di Cinema di Roma (2008), especializándose en dirección de documentales y realizando cortometrajes como ‘Consumes o te consumes’ (2008) o ‘Ceci n’est pas un cigaro’ (2009). En la actualidad combina sus clases en la Universidad de León (España) con la realización de un doctorado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) donde converge su conocimiento de la Maragatería leonesa y La Habana en Cuba, mediante técnicas antropológicas y visuales.